viernes, 17 de julio de 2009

Blogs: los más influyentes

La influencia de bloggers esta creciendo.Social Media nace con el objetivo de asesorar, diseñar e implementar campañas publicitarias que permitan a los anunciantes aprovechar al máximo todas las posibilidades publicitarias que ofrecen estos nuevos medios. Estos medios presentan una gran oportunidad para que las marcas conecten e interactúen con los consumidores. Social Media decidió encargarle al instituto de investigación de mercado GFK un estudio sobre blogs, influencia y publicidad. Se trata de una encuesta a 922 entrevistados mayores de 15 años usuarios de internet. Estos son algunos de los datos mas relevantes:

-76% de los usuarios de internet lee blogs especializados

-73% lee blogs personales

-El uso de blogs reduce el consumo de otros medios (sobretodo tv, prensa y revistas)

-Los lectores de blogs son influenciadores en mucha mayor medida que los no lectores de blogs

-Para la mayor parte de la audiencia la información de estos blogs es muy importante en sus decisiones de compra y les ha hecho cambiar decisiones de compra o consumo ya tomadas (en un 48% de casos para blog de cine)

-Un 80% de los lectores aprecian que sus marcas favoritas conozcan sus blogs favoritos y se anuncien en ellos

-La actitud hacia la publicidad en blogs es:

71% la encuentra más relacionada con la temática

56% más útil

55% con formatos novedosos

52% más respetuosa

fuente: http://www.slideshare.net/julioalonso/blogs-influencia-y-publicidad-presentation?type=powerpoint


No hay comentarios: