La influencia de bloggers esta creciendo.Social Media nace con el objetivo de asesorar, diseñar e implementar campañas publicitarias que permitan a los anunciantes aprovechar al máximo todas las posibilidades publicitarias que ofrecen estos nuevos medios. Estos medios presentan una gran oportunidad para que las marcas conecten e interactúen con los consumidores. Social Media decidió encargarle al instituto de investigación de mercado GFK un estudio sobre blogs, influencia y publicidad. Se trata de una encuesta a 922 entrevistados mayores de 15 años usuarios de internet. Estos son algunos de los datos mas relevantes:
-76% de los usuarios de internet lee blogs especializados
-73% lee blogs personales
-El uso de blogs reduce el consumo de otros medios (sobretodo tv, prensa y revistas)
-Los lectores de blogs son influenciadores en mucha mayor medida que los no lectores de blogs
-Para la mayor parte de la audiencia la información de estos blogs es muy importante en sus decisiones de compra y les ha hecho cambiar decisiones de compra o consumo ya tomadas (en un 48% de casos para blog de cine)
-Un 80% de los lectores aprecian que sus marcas favoritas conozcan sus blogs favoritos y se anuncien en ellos
-La actitud hacia la publicidad en blogs es:
71% la encuentra más relacionada con la temática
56% más útil
55% con formatos novedosos
52% más respetuosa


No hay comentarios:
Publicar un comentario