Cuando nos referimos a Advergaming, normalmente estamos hablando de los juegos para marcas. Normalmente esos juegos están basados en Internet o son para el Móvil. El Advergaming sobre todo se emplea en Juegos Online, son un buen metodo para captar usuarios registrados, para fidelizar una comunidad en torno a una marca. En España, uno de los ejemplos más conocidos han sido los juegos creados por BetyByte para Coca Cola, que por cierto este pasado viernes tuvimos la mala noticia de recibir un email por parte de la empresa de bebidas indicando que dejaban de estar operativos.
Según un estudio de la consultora Forrester Research casi el 50% de los usuarios que juega en internet tiene entre 30 y 59 años. Tal vez, por eso, además de Coca Cola, Cuétara, Telepizza, Imaginarium, Toys “R” Us, Nesquik, Danone, Pescanova, Colacao, Burger King o Mayoral, también firmas como Knorr que no se dedica a niños han creado advergames.
Por su parte, la Publicidad en Videojuegos se refiere normalmente a publicidad que se hace en los VideoJuegos tradicionales, aquellos que se venden en cajas en las tiendas. Aquí si tendría sentido el gráfico que hay arriba, indicando que es un canal publicitario en crecimiento, aunque las cifras difieren con unas que había visto anteriormente que indicaban que la Publicidad en VideoJuegos movería 2500 millones en el 2010.
En este sector es donde han habido algunas adquisiciones, como la compra de Adscape por parte de Google o la de Massive por parte de Microsoft. Las grandes compañías creen que este es un método para seguir creciendo en ingresos, y se puede hacer un negocio parecido al que ya se viene haciendo hace años con el product placement en el cine.
fuente: http://http://www.carlosblanco.com/2007/08/20/publicidad-en-videojuegos-o-advergaming/


No hay comentarios:
Publicar un comentario