Google acaba de anunciar que se lanza el behavioral targeting ( publicidad de comportamiento) con sus interest-based ads.Para segmentar usuarios se usa su perfil de navegación por las páginas que participan en el programa (en este caso por todas las páginas que tienen adsense y han sido previamente clasificadas según contenidos).Esto es, si alguien lee Para Ti se clasifica como interesado en moda. Luego, con esa segmentación se muestran anuncios acerca de la moda.Google será la primera compañía en permitir que sus usuarios vean y editen la información acerca de sus intereses y enfocarse en un behavioral targeting.Google adquirió la compañía DoubleClick. Esta compañía es usada por publicistas para manejar sus campañas online.Google usara un pedazo pequeño de texto que se encuentra adentro del Web browser para monitorear a los usuarios y las paginas vistas por los mismos a través de su programa AdSense. Después, los categorizara basado en el contenido de las paginas vistas. Al hacer click en “Ads by Google” y dentro de esta en Ads Preference Manager el usuario puede cambiar la manera se lo ha categorizado.
fuente: http://www.nytimes.com/2009/03/11/technology/internet/11google.html?_r=1


No hay comentarios:
Publicar un comentario