Internet se ha transformado no sólo en un medio de buscar información y comunicarse con personas de todo el mundo, sino que es también uno de los principales mecanismos que utilizan las marcas para publicitar sus productos.
El usuario ya no es un mero receptor sino que produce contenidos, edita, comparte audio, videos, texto. Es el caso de los blogs, fotologs, del masivo fenómeno de You Tube, de Wikipedia, de las comunidades virtuales como Second Life, que han producido que una “una comunicación que era uni-direccional (TV, Radio, Prensa y OOH) se transforme en bi-direccional, con el consumidor siendo mucho mas activo con los medios que le El paradigma de esta nueva Internet 2.0 quizás sea You Tube. Se trata de una página donde el usuario puede subir sus propios videos (generalmente de situaciones cómicas, humor, animación y otros) que se ha transformado en un boom durante el último año.
Ya una empresa o producto no puede esconderse de sus consumidores tiene que responder a lo que hace y como lo hace. Los consumidores participan activamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios y hay varias empresas que usan esa participación para mejorar su oferta.
La publicidad tradicional trabaja por interrupción del contenido que se consume, la tanda publicitaria corta un programa de TV, y tiene un mensaje unidireccional, desde el medio al consumidor. La publicidad online es interactiva, es recíproca y no interrumpe lo que estemos haciendo en Internet. Adémas, demostró tener muy buena aceptación y a partir de eso los medios tradicionales buscan a veces interactuar con la audiencia. Prueba de ello han sido comunicaciones offline que de una u otra forma adoptan un rol interactivo al pedirle a la audiencia que apriete ciertas teclas en el teléfono o control remoto o PC, para dar esta retroalimentación al mensaje.
El usuario ya no es un mero receptor sino que produce contenidos, edita, comparte audio, videos, texto. Es el caso de los blogs, fotologs, del masivo fenómeno de You Tube, de Wikipedia, de las comunidades virtuales como Second Life, que han producido que una “una comunicación que era uni-direccional (TV, Radio, Prensa y OOH) se transforme en bi-direccional, con el consumidor siendo mucho mas activo con los medios que le El paradigma de esta nueva Internet 2.0 quizás sea You Tube. Se trata de una página donde el usuario puede subir sus propios videos (generalmente de situaciones cómicas, humor, animación y otros) que se ha transformado en un boom durante el último año.
Ya una empresa o producto no puede esconderse de sus consumidores tiene que responder a lo que hace y como lo hace. Los consumidores participan activamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios y hay varias empresas que usan esa participación para mejorar su oferta.
La publicidad tradicional trabaja por interrupción del contenido que se consume, la tanda publicitaria corta un programa de TV, y tiene un mensaje unidireccional, desde el medio al consumidor. La publicidad online es interactiva, es recíproca y no interrumpe lo que estemos haciendo en Internet. Adémas, demostró tener muy buena aceptación y a partir de eso los medios tradicionales buscan a veces interactuar con la audiencia. Prueba de ello han sido comunicaciones offline que de una u otra forma adoptan un rol interactivo al pedirle a la audiencia que apriete ciertas teclas en el teléfono o control remoto o PC, para dar esta retroalimentación al mensaje.


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