La empresa Multplica, consultora de estrategia y marketing digital, realizó recientemente un estudio comparativo sobre las fuentes de ingreso y los modelos de negocio de las 100 webs 2.0 más importantes de Internet entre las que destacan Yotube, MySpace, FaceBook o la misma Wikipedia.
Este estudio arroja reflexiones más allá de la publicidad como fuente de ingresos de la web 2.0 debido en parte a que, aunque el crecimiento de la inversión online publicitaria siga creciendo, aparecen nuevas incognitas e interrogantes como por ejemplo; ¿hay suficiente pastel publicitario para todos?
Aun así, la publicidad es sin lugar a dudas la fuente principal de ingresos de la web 2.0. Un 86% cuenta con ella como eje central de su modelo de negocios.
No obstante para una mayor efectividad y rentabilidad de la publicidad como fuente de ingreso se precisa de una importante base de usuarios o masa crítica para conseguir considerarla realmente como fuente de ingresos y siempre y cuando tengamos la capacidad de gestionar y comercializar nuestra propia cartera de clientes y anunciantes.
Este estudio arroja reflexiones más allá de la publicidad como fuente de ingresos de la web 2.0 debido en parte a que, aunque el crecimiento de la inversión online publicitaria siga creciendo, aparecen nuevas incognitas e interrogantes como por ejemplo; ¿hay suficiente pastel publicitario para todos?
Aun así, la publicidad es sin lugar a dudas la fuente principal de ingresos de la web 2.0. Un 86% cuenta con ella como eje central de su modelo de negocios.
No obstante para una mayor efectividad y rentabilidad de la publicidad como fuente de ingreso se precisa de una importante base de usuarios o masa crítica para conseguir considerarla realmente como fuente de ingresos y siempre y cuando tengamos la capacidad de gestionar y comercializar nuestra propia cartera de clientes y anunciantes.
fuente:http://http://www.puromarketing.com/14/5089/publicidad-modelos-negocio-web-20.html


No hay comentarios:
Publicar un comentario